A estas alturas del año se disputan las finales de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS), para definir los equipos que jugarán el camino al ascenso a Tercera División, una de ellas fue la de Morazán, donde se enfrentaron el Vista Hermosa y el Boillat, partido ganado por los celestes, pero que terminó en batalla campal.
El partido se definió en la última jugada para el equipo de San Francisco Gotera en el 90+2' con un zapatazo de Melvin Hernández, y justo al terminar el partido se comenzó a hacer la batalla por uno de los jugadores del Boillat y luego se hizo una ensalada de golpes y patadas en el estadio Correcaminos de Gotera.
Firpo señala actos de violencia tras reclamos de aficionados
Tras el escándalo de la final, este miércoles se reunió la Comisión Disciplinaria de la ADFA Morazán y emitió peculiares resoluciones para los participantes de la batalla. La comisión suspendió por un año de sus funciones a los jugadores del Boillat, Edwin Alexander Díaz Estrada y Marvin Aldaír Hernández Díaz, más el jugador del Vista Hermosa, Marvin Josué Pérez Ramos.
Suspendieron por seis meses a David Antonio Monteagudo, del Boillat, Sergio Elí García Acosta e Isaías Alexander García del CD Vista Hermosa. Además, suspendieron por los mismos seis meses y una multa de $50.00 al preparador físico del Vista Hermosa, Roberto Ventura y al delegado de cancha de los correcaminos, Aníbal Josué Hernández Rivera. Además, suspendieron dos partidos la cancha del estadio Luis Amilcar Moreno, sede de local del Vista Hermosa.
De esta manera, los correcaminos se quedaron sin tres jugadores y su preparador físico para enfrentar la ronda del ascenso a Tercera División, donde se medirán al Marathón de San Sebastián, La Unión, MegaClutch FC de San Miguel y el CD San Marcos de San Marcos Lempa, Usulután.
Los cruces del torneo que consiste en un todos contra todos en formato de liga se definirán el lunes en la Fesfut, cuando se terminen de conocer los 14 campeones departamentales de donde saldrán los cuatro ascensos a la Tercera División Profesional.