En un giro insólito de los eventos, el equipo de Racing Club de Argentina fue retenido en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, debido a una confusión con un prófugo de la justicia. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando el equipo llegó a Colombia para su partido contra Atlético Nacional en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
La Policía Aeroportuaria de Bogotá está actualmente en la búsqueda de un prófugo llamado Francisco Gómez. Cuando la delegación argentina desembarcó, las autoridades notaron que uno de los integrantes del equipo llevaba el mismo nombre. El Francisco Gómez en cuestión es un joven de 19 años que se desempeña como la tercera opción en el arco para el entrenador Fernando Gago.
El equipo estuvo retenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado durante unos 15 minutos hasta que se aclaró la situación. Afortunadamente, el incidente se resolvió rápidamente cuando las autoridades pudieron intercambiar los datos necesarios para determinar que el Francisco Gómez que había llegado al país no era la persona con antecedentes a la que estaban buscando.
Después de este incidente, el equipo dirigido por Gago pudo continuar con sus planes y prepararse para el encuentro de la noche en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot. El partido de vuelta tendrá lugar el jueves 10 de agosto en el Cilindro de Avellaneda, también a las 21.
Racing Club, que terminó la primera etapa de la Liga Profesional en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 36 puntos, buscará mejorar su rendimiento en las 14 fechas restantes para clasificar a una competencia internacional. En el plano internacional, los dirigidos por Gago disputarán los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.