El jueves, las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la casa del presidente Hugo Carrillo y una oficina contable fueron allanados. El motivo es una investigación por los casos de “Lavado de Dinero y Activos y Administración Fraudulenta”.
Ese día, en horas de la mañana, el periodista de ESPN, Fernando Palomo levantó un tuit medio con humor y un tanto con sarcasmo. Lo mandó dirigido a los presidentes de la Fesfut de todos los tiempos.
LEA MÁS: Cesan de sus funciones al Comité Ejecutivo de Fesfut y habrá Comisión Normalizadora
Palomo publicó: “Si van a casa de anteriores presidentes de la Fesfut, les encargo esto. Se ha ‘perdido’. Me avisan”, junto al emoji de un beso.
En la publicación, colocó una imagen de un cuadro a modo de placa de la Copa del Mundo de la FIFA. Hubo muchos comentarios en el tuit, con diversos contenidos. El tema Fesfut era el principal.
LEA MÁS: ¡Oficial! Suspenden jornadas de las Ligas profesionales
El viernes, en horas de la noche, el comunicador también se expresó en esta red, después de que se conociera la serie de sucesos que involucran el fútbol. Pero, sobre todo, luego de que se informara sobre el cese de funciones del Comité Ejecutivo y la implementación de una Comisión Normalizadora.
“Intervención. Intromisión. Como lo quieran llamar”, escribió. Esto en referencia a una posible “injerencia por parte de terceros” a la que le teme FIFA. De igual forma, obtuvo respuestas de toda índole, la mayoría en contra de la Federación.