Hace ya algunos días, a través de CANCHA, se conoció la historia del jugador nigeriano Evans Ikpeoha, quien se consideraba un salvadoreño más y lo demostraba en TikTok, al enamorarse del país tras su paso por el Independiente y Fuerte San Francisco en la Segunda División.
Ahora, el ex delantero reapareció en las redes sociales explicando el por qué tiene tanto cariño por El Salvador, con un vídeo que se ha viralizó en la red social china.
“Mucha gente me pregunta: ‘¿por qué me gusta tanto El Salvador?, ¿por qué amo El Salvador?”. Yo respondo: porque es un país hermoso, que me ha quitado el estrés. Un país que tiene gente amable y la comida es bien rica. La gente es muy trabajadora. Mi gente, me escucha: En Estados Unidos está la plata. En El Salvador, la vida. En serio mi gente. Digo esto porque es la verdad, no digo una mentira. Que viva El Salvador, mi gente”, expresa el jugador.
“Chino” Evans, como es conocido, llegó a El Salvador en el 2017 buscando un cupo en el Alianza. Fue descartado y terminó jugando para el Independiente de San Vicente, en la Segunda División. Después llegó al Fuerte San Francisco, para seguir participando en la Liga de Plata.
Actualmente reside en Estados Unidos, a donde volvió después de haber estado unos meses en la zona de Morazán, en el 2021, y viajar a Guatemala, donde estuvo jugando en el Plataneros La Blanca, de la Segunda División de este país.
Evans es un tiktoker muy reconocido en el país, con más de 300 mil seguidores. Baila, canta, hace vídeos cómicos, muchos de estos relacionados con El Salvador donde con el grito de “¡Cómo!” o “Puchica vos” lo caracterizan.