Al Matiyasi FC, equipo de una categoría baja del fútbol sudafricano, poco le valió ganar 59-1 al Nsami Mighty Birds para lograr el ascenso porque la Federación de ese país lo suspendió de por vida por amaño de partidos.
Y es que el Matiyasi FC necesitaba ganar por 18 goles de diferencia para lograr el ascenso a la Liga ABC Motsepe y logró el impresionante resultado con, sospechosamente, 41 goles en contra del Mighty Birds.
La cosa no paró ahí. Los rivales del Matiyasi FC por el ascenso también ganaron por una gran ventaja su respectivo partido. El Shivulani Dangerous Tigers ganó por 32 goles de diferencia al Kototo Happy Boys (33-1), con siete autogoles del rival.
El periódico “FasPost” informó que Nsami Mighty Birds, Shivulani Dangerous Tigers Y Kototo Happy Boys también fueron suspendidos de por vida por la federación sudafricana.
MIRA TAMBIÉN: Sospechas de amaño en el fútbol francés
VOLVER A PORTADA
PIE DE FOTO. El Matiyasi FC es uno de los custro equipos suspendidos de por vida del fútbol sudafricano, tras declarársele culpables de amaños de partidos. FOTO TOMADO DEL FACEBOOK DEL MATIYASI FC