En el fútbol mundial ocurre de todo un poco. El mejor ejemplo es lo cotidiano que se vive con el fútbol nacional, a donde se le anula un gol clarísimo a 11 Deportivo ante Alianza, con un fuera de lugar "inventado", y luego tampoco se le pitó un penal a favor de Alianza, clarito como el agua.
Pero los errores arbitrales no son sólo de criterio, y no ocurren únicamente en ligas de países de tercer mundo, y sus acciones hasta se vuelven virales.
Sino, que le pregunten al Vancouver Whitecaps, que vivió una situación al menos calificable como inverosímil en el fútbol de Estados Unidos. Perdía por 0-1 con el cuadro de Los Ángeles FC y ya en la última jugada, en tiempo añadido, hasta el arquero se fue a buscar el gol.
Era un tiro de esquina y llegó el rechazo defensivo, la bola quedó en la frontal del área, a donde llegaba uno de los últimos hombres de Vancouver a hacerse con el balón, o, quizá, a rematar de primera. Pero no pudo ni una ni otra cosa, puesto que el réferi se lo pasó llevando.
Acto seguido, de manera increíble no paró el juego, sino que siguió por completo la acción, se armó el contragolpe del LAFC y acabó en gol de cuadro angelino.
Entonces, se le vino la noche al réferi, los jugadores del Vancouver se fueron a reclamarle y la "campana" salvó al réferi, pues la jugada la revisó el VAR y quedó anulado todo. Eso sí, con el resultado de 0-1, el Vancouver se quedó y LAFC avanazó a semifinales de la Conferencia Oeste.
Acá puedes ver la insólita acción:
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué tienen en común Eriq Zavaleta y Danielle Fuentes?