Un sector del público de San Mamés ha lanzado imitaciones de billetes como protesta por el denominado 'caso Negreira' y han gritado 'a Segunda' al FC Barcelona en el transcurso de la primera parte del encuentro liguero que le enfrenta al Athletic Club.
En una acción impulsada durante la semana en redes sociales por 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', grupo de aficionados que se ubica en la grada de animación, a la media hora de partido se han lanzado las octavillas con forma de billetes al aire en esa zona de la tribuna Norte.
Barcelona ganó un partido con solitario gol y la actuación del VAR en San Mamés
"El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!", decía la convocatoria del grupo de seguidores con la imagen de esos billetes de color azul y grana, el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra 'mafia'.
Posteriormente, y apoyado desde varias tribunas del estadio, se entonaron en varias ocasiones los gritos de 'a Segunda' y 'que cante Negreira' dedicados al equipo azulgrana.
Lleno histórico
Los 49.741 espectadores que se han dado cita en San Mamés para presenciar el clásico liguero entre el Athletic Club y el FC Barcelona suponen un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol en el estadio bilbaíno que el próximo mes de septiembre cumplirá diez años desde su inauguración.
El anterior tope fueron los 49.316 aficionados que se reunieron en las gradas de 'La Catedral' el pasado 22 de enero en el encuentro liguero entre el equipo rojiblanco y el Real Madrid. La mayor asistencia registrada en 'La Catedral' en un evento deportivo fueron los 52.282 aficionados que vieron el 12 de mayo de 2018 en directo la final de la Copa de Campeones de rugby entre el Leinster y el Racing 92.