Aunque no lo crea, la UEFA ahora no está dispuesta a permitir que se lucren de sus más preciados "productos", como lo es la Champions League; aunque se trate de un simple juego de palabras o de alusiones, sin que tenga absolutamente nada que ver.
Dinero es dinero, dirán los puristas.Y es que el máximo organismo del fútbol europeo ha emprendido acciones legales contra una pizzería de la ciudad alemana Giessen, llamada Pizza Wolke, porque el dueño del establecimiento tuvo la genial idea de llamar a su producto estrella "Champignon League".
La UEFA le notificó al propietario del establecimiento que su poderoso aparato legal -y seguramente ocioso en estos días- ya tomó acciones legales para hacer respetar, según ellos, los derechos de autor de la competición Champions League.
La acción, lejos de amedrentar al comerciante, le dio un impulso para tomarla como estrategia mercadológica y aprovechó la publicidad gratis, ya viralizada en redes sociales. "Pizza Wolke contra la UEFA. ¡Viva la pizza CHAMPI(G)NONS LEAGUE!... ¿Un anuncio de la UEFA? ¡Simplemente nos muestra que estamos en el camino correcto", escribió en Instagram el comerciante.Es más, hasta se atrevió a amenazar con "globalizar" el producto. "No nos detendremos hasta que estemos en todas las casas y en todos los hornos. ¡Un hombre! ¡Una pizza! ¡A ver hasta dónde llega la UEFA!", retó al organismo.
Al parecer, la demanda no les da miedo, por ahora la aprovechan para dar a conocer su producto en toda Europa y, porqué no, el mundo. ¿A ver hasta dónde llega la UEFA?.PIE DE FOTO. La Champignon Pizza es la pieza de discordia entre la UEFA y la pizzería alemana Wolke. El organismo ya inició acciones legales.