Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-2) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas en la máxima competición continental, horas después que el Inter goleara por 4-0 al Viktoria Plzen y se terminara la ilusión de clasificar.
Pero más allá de la eliminación en lo deportivo del cuadro blaugrana, hubo más de alguno que aprovechó la caída de los catalanes para "hacer leña del árbol caído" y el primero de ellos no es ni más ni menos que el Inter de Milán.
Barcelona terminó eliminado, goleado y retratado en Champions League
El cuadro italiano hizo un comentario irónico al término de su partido ante el Viktoria Plzen, donde afirmó que solo podían retuitear "los que clasifican", dando un elegante "guantazo" a los aficionados del club.
El Bayern Múnich jugó de blanco en su visita a la ciudad condal, algo que tampoco cayó en gracia en el mundillo de las redes sociales y hubo comentarios sobre ello.
Mientras tanto, hubo personajes identificados claramente con el madridismo que también aprovecharon la eliminación barcelonista para dar su opinión, como son los tertulianos de El Chiringuito, Edu Aguirre y Tomás Roncero, hasta la compañía aérea Ryanair que insinúo con un regreso del polaco Robert Lewandowski a Múnich tras la eliminación.
Finalmente, tras el varapalo habló el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. y dijo que "el milagro no sucedió, el Inter ganó y el partido fue emocionalmente muy complicado. Tenemos la mejor afición del mundo y quiero agradecerles todo su apoyo".
Laporta cree que en el 0-3 logrado por el conjunto bávaro en el Spotify Camp Nou estuvo condicionado por la prematura eliminación del equipo. "No se puede reprochar nada a los jugadores, lo hicieron lo mejor que pudieron", afirmó.