Este lunes 11 de julio, se cumplen cuatro años de uno de los momento más virales del Mundial de fútbol Rusia 2018, cuando en la celebración del segundo gol de Croacia sobre Inglaterra (2-1), atropellaron al fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez.
Se corría el minuto 19 del primer tiempo extra de ese partido, cuando Mario Mandzukic anotaba el segundo gol sobre los ingleses y en el festejo, varios jugadores cayeron sobre Cortez, a quien hicieron parte de la celebración. Imagenes que rápidamente se hicieron virales y la historia fue una de las más especiales.
VÍDEO. ¿Se acuerdan de la "Chilindrina" Rodríguez? Ahora marca golazos en el fútbol amateur
En su momento, Cortez contó a diario Récord de México: "En ese momento estaba tomando la foto, cuando bueno, vinieron enfrente, cambié el lente de la cámara, comenzaron a empujarse, sentí como mi silla se fue para abajo y caímos todos. Estuve tomando fotos con ellos encima mio. Ellos estaban alegres y después me preguntaron si me habían hecho daño".
Algunos jugadores, como el mismo Mandzukic, Rakitic, Luka Modric saludaron y se disculparon con Cortez. Domagoj Vida hasta le dio un beso.
Esa vez, Croacia lograba el pase a su primera final de una Copa del Mundo, que después perdieron contra Francia. Sin embargo, ese momento no dejó de ser histórico y para Yuri Cortez, nada más, el inicio de una aventura.
El salvadoreño fue invitado, por la Selección y el gobierno croata a conocer este país. Fue recibido como un "héroe" más, recibió algunos regalos de los jugadores de esa Selección, quienes también dedicaron saludos especiales.
Por su parte, Cortez fue uno de los personajes más buscados de ese momento, pues su historia, hasta ahora, sigue siendo una de las más especiales en la historia de los Mundiales.