El partido de ida entre Alianza FC y el Philadelphia Union por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf no dejó a muchos contentos por el resultado, ni lo que consideraron, fue el nivel del juego en el estadio Cuscatlán, sin embargo se hizo viral la aparición de una mascota sobre el segundo tiempo del juego.
Era el minuto 67 y la pelota era sacada desde el banquillo de Alianza FC por medio de Isaac Portillo en un lateral, cuando de repente toma carrera desde el costado noroeste de la cancha un perrito de color negro, quien en un par de segundos ya estaba jugando con la pelota en los tres cuartos de cancha.
Alianza reparte puntos en tibio empate ante Philadelphia Union por Concacaf
En medio de las risas y aplausos de la afición, más alguna que otra sonrisa complice en la cancha, inmediatamente entró uno de los encargados del Estadio Cuscatlán a retirar sin ningún tipo de agresión a una mascota que tampoco opuso demasiada resistencia, luego de haber mordisqueado el balón de la competencia, que fue sacado de circulación por ya no estar en condiciones para seguir rodando.
Ambos salieron por la puerta de la tribuna norte del estadio Cuscatlán, donde posteriormente fue liberada sin mayores inconvenientes la mascota, además de hacer reír por unos segundos y relajar el ambiente del partido. Inmediatamente las cuentas de Philadelphia Union y de la MLS hicieron eco del clip y la cuenta de FOX Soccer, que daba el partido en inglés le pidió contrato a la mascota. "¡Tenemos que conseguirle un contrato a este perro pronto!", tuitearon en anglosajón.
Incluso, después del encuentro, el técnico del Philadelphia Union, Jim Curtin, afirmó en la conferencia de prensa pospartido, que el ingreso de la mascota "fue una incidencia muy de CONCACAF", porque no es la primera vez que ingresa una mascota al terreno de juego en las canchas de El Salvador y Centroamérica en general.
La serie entre albos y estadounidenses se cerrará el próximo martes las 7:00 p.m., cuando los salvadoreños jueguen en el Subaru Park de Philadelphia, con una previsión climática por debajo de los 10 grados Celsius.