Antes del partido del domingo entre Águila y Firpo, como suele darse en los clásicos hay momentos en que las barras se hacen "cargadas" unas a otras, con sus cánticos, pero sin caer en la violencia (como debe ser). Ayer en el estadio Barraza hubo una particular cargada de un aficionado emplumado hacia los toros pamperos, haciendo referencia de su último descenso.
Como capturó el aficionado Mauricio Alberto en Twitter, un drone sobrevoló los aires del estadio migueleño con una representación de un fantasma, la letra B y el logo de Firpo, haciendo la cargada del fantasma de la B, del último descenso a Segunda División de los toros en el 2019.
¡Sorpresa! Firpo venció al Águila y se ilusiona con la salvación
Sin embargo, la broma de los aficionados emplumados pareciera que no tuvo el efecto deseado, ya que al final de los noventa minutos en la cancha, los pamperos ganaron con marcador de 0-1, con anotación del chileno Sebastián Julio en el minuto 86, que además, significa que ellos superaron la serie del torneo, porque en la primera vuelta empataron sin goles en Usulután.
Otra de las curiosidades del partido en la previa fue que algunos aficionados del cuadro negronaranja colocaron una manta con un mensaje claro a la directiva del equipo, que era sobre la renovación de Gerson Mayén, a quien consideran uno de los referentes en el presente del Águila.
La pancarta fue rápidamente retirada por personal del equipo, a modo que no se viera por muchos minutos, pero el mensaje era claro y elocuente. Esto se dio porque recientemente se han colocado rumores que Mayén estaría saliendo de Águila al final del torneo y eventualmente regresaría al fútbol de los Estados Unidos, algo que según lo visto, los aficionados lo quieren por más tiempo en el equipo.