El Club Sport Cartaginés se coronó campeón del fútbol de Costa Rica en la noche del miércoles, en un hecho que llevó al éxtasis a la afición de la provincia de Cartago, que observó cómo por primera vez en 81 años pudieron levantar un título en el balompié tico.
Y una de las figuras que sorprendió en los últimos días al hacerse presente en los partidos del Cartaginés, fue el conductor mexicano Adal Ramones, quien gracias a invitaciones del club, jugadores y algunos patrocinadores se ha hecho presente a los partidos finales del fútbol tico.
Cartaginés acaba 81 años sin título y Alajuela jugará con Águila en Concacaf
Y en una conferencia de prensa se encargó de explicar cómo es que llegó a tomarle tanto cariño al equipo brumoso, partiendo todo de la Teletón de Costa Rica, donde fue invitado como conductor en el 2018 y hubo un pequeño que prácticamente le robó el corazón con su afición por los brumosos.
"Me encontraba animando con Choché Romano y atrás había un niño que gritaba y portando con orgullo la camiseta del Cartaginés decía que 'yo soy Cartaginés' y me dicen en plena transmisión que él le va al Club Sport, que lleva añísimos (sic) de no ser campeón, pasé al niño y me dijo que quería ver campeón a su equipo, mi papá no lo ha visto ganar, arrancó (a llorar) con un sentimiento y le dije, a partir de hoy soy un cartaginés más, esa es la anécdota", relató.
"Desde que Cartaginés se acercó a este momento histórico, he estado muy pendiente. Me llenó de emoción que la afición se tiró a las calles a celebrar (el pase a la final tras superar a Herediano). Hay mucho fervor, adrenalina y sé que hay mucha gente que quiere ver campeón a Cartaginés”, explicó Ramones en la misma conferencia, según retomó el periódico La Nación.
Y su celebración fue la de un auténtico hincha de años del equipo cartaginés, saltó a la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y hasta se puso la camiseta de campeones que da la liga costarricense a sus monarcas, definivamente fue uno más en la fiesta cartagüense.