Otra alternativa de desarrollo para los jóvenes nació en Santa Ana, con la creación de la Academia de Fútbol Toldense, para la cual dio el puntapie inicial el actor argentino y ex jugador, Saúl Lizazo.
"El galán" de varias telenovelas mexicanas estuvo este fin de semana en Santa Ana, apadrinando el proyecto del ex jugador argentino radicado en El Salvador, Carlos "El Che" Martínez, quien además como entrenador llego a dirigir al FAS y Metapán, en la Primera División, y otros equipos en la Segunda.
"Con Saúl hay algo intermedio. Los dos somos de Los Toldos, una provincia de Buenos Aires (Argentina). Somos amigos y siempre hemos mantenido una buena relación. Hablamos por teléfono, un día le pregunté sobre que posibilidades había de que viniera a El Salvador y salir padrino de la academia: primero por la amistad, porque somos del mismo pueblo y tercero, el nombre de la fundación es Toldense, entonces que mejor padrino podiamos tener para la academia. En el momento me respondió que si. Luego coordinamos", contó Martínez.
Además de la participar en la inauguración, Lizazo también fue parte de una cena de gala, a beneficio de la Fundación, y donde el argentino también compartió con los demás invitados.
"Saúl se lleva una buena imagen de la Fundación. Contento porque pudo compartir con los jóvenes. El proyecto se lo lleva, con la idea de conseguir un poco de patrocinio por el lado de él, que está en Miami", comentó el entrenador.
Lizazo también es ex jugador de algunos equipos en Argentina y Belgica. Pero una lesión lo alejó de las canchas y tuvo la oportunidad de decirse a la actuación y el modelaje. Por lo primero y la amistas con Carlos Martínez, el proyecto lo ha emocionado.
Te puede interesar: Quedaron definidos los Cuartos de la Liga Mayor con sabor a revancha
La Academia de Fútbol Toldense está inscrita desde el 2020, en gobernación, como una fundación deportiva. Las aspiraciones de "El Che" Martínez no es "buscar trofeos o solo crear campeones, sino jóvenes que sean integrales y que el día de mañana sean buenas personas para El Salvador", explicó.
El proyecto inició con quince niños, ahora son casi 80 los que entrenan, entre la edad de los tres a los quince años. Ubicados en la colonia Santa María, en Santa Ana, esperan que más niños se puedan unir, así como otras personas o empresas para hacer crecer esta fundación.
Para ello están a disposición la cuenta de facebook, Academia de Fútbol Toldense, y los números 7887-3632 y 7210-8959.