Sigue estando en la mente, en el recuerdo y en la memoria colectiva el joven futbolista Nelson Rivera. Se recordaron 12 años de la muerte del jugador, quien falleció trágicamente en 2010, y en el aniversario una foto inédita salió a la luz.
La Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa) compartió un enorme recuerdo gracias a su becaria y futbolista Bitia Hernández. Una imagen inédita y de enorme recuerdo.
LEA MÁS: El fútbol salvadoreño recordó al joven Nelson Rivera, a 10 años de su trágica muerte
En redes, postearon la foto de cuando Rivera, exjugador de la Sub 20 y de Isidro Metapán, cargaba en brazos a Hernández. Y, ahora ella, salió cargando un cuadro grande con la imagen de Rivera, tal y como el futbolista quedó en la memoria.
El gesto de Nelson “chiniando” a la joven tiene un gran significado para ella, quien lo admiraba. Y en la actualidad, es ahora ella la que lo mantiene presente con esa fotografía y le sigue dando fuerzas para continuar adelante por sus sueños.
Qué significan para Bitia ambas imágenes, contó a CANCHA: “La verdad, esa imagen es muy valiosa para mí, porque es la única foto que tengo con él y porque ese momento fue muy especial con Nelson Rivera”.
“Nelson fue una persona muy especial para mí como amigo. Es una gran inspiración por la gran persona que fue tanto en el ámbito deportivo como en el estudio”, añadió la contención.
No dudó en comentar la becaria de Fesa cómo esa foto la inspira a ser mejor atleta, alumna y persona. “Me inspira a entregar lo mejor de mí siempre, a luchar por mis sueños y a tratar de ser mejor persona cada día”, mencionó.
LEA MÁS: 10 imágenes en memoria de Nelson Rivera, a seis años de su asesinato
No se olvió Bitia de reiterar que “esa imagen nació de una celebración entre amigos y familia, ya que él (Nelson) era muy cercano a nosotros”, mencionó.
La de aquel abrazo cuando ella estaba pequeña se combina bien con la de su actualidad. De esa imagen suya ahora de grande con la foto de Nelson, señaló que la tomó por “admiración y respeto”.
“Por la admiración y el respeto que desde pequeña tuve por Nelson”, cerró la futbolista 17 años, quien también se desempeña como extremo derecho y quien cursa actualmente segundo año de bachillerato en la Fundación.