Una vez más, el volante Dixon Rivas quedará en el recuerdo por un incidente particular. Esta vez, el de CD Águila pasó por un momento incómodo, este sábado, pero que quedará para la memoria y, por qué no, hasta para el instante gracioso porque, a la postre, salió campeón y alzó la corona 17.
Sobre el minuto 70', a Rivas se le rompió la calzoneta. La tenía cortada y abierta de su pierna izquierda, por lo que no podía continuar en la cancha. Fue hasta los 73' en que el árbitro Iván Barton, tras un choque del jugador por una falta que lo dejó en el suelo, se dio cuenta del incidente y de cómo estaba Rivas.
LEA MÁS: Ernesto Corti: "Un título no se gana todos los días"
El emplumado salió apresurado al banquillo, unos instantes después, que lo ayudaron rápido con la calzoneta sus compañeros y el cuerpo técnico, para que se colocara otra prenda.
Sin embargo, vino el momento duro. Todos querían que se apresurara, para que entrara de nuevo a la cancha. Se lo vio hasta al técnico Ernesto Corti apurándolo, ansioso. Pero Dixon no podía ingresar. Cuando parecía listo, se le negó el ingreso.
El cuarto árbitro, Germán Martínez, lo vio y no podía llegar al campo porque la calzoneta que se había puesto no tenía número, y la de su propiedad se la estaban pegando. Después, salió, y trató de volver a entrar, pero tuvo que cambiársela de nuevo, por otra que sí llevara número. Volvió a retornar al banquillo. Tardó al menos más de cuatro minutos en regresar.
Luego, el administrativo lo permitió regresar, pero la prenda que portó ya no llevaba su número 6, sino que ingresó con el número 23. Lo hizo hasta los 76'. A la postre, Rivas salvó el incómodo retraso con ser parte del equipo que regaló un nuevo título a los negronaranjas sobre Jocoro FC.
LEA MÁS: Darwin Cerén: "Sellamos el torneo con esta copa"
"La verdad, contento. Sabíamos que iba a ser una final muy reñida, contento por toda esta gente y con todos mis compañeros. Ya había perdido dos finales, me decían la tercera era la vencida y esto es para toda mi familia. Ya lo merecíamos, con toda esta linda gente, por todo un torneo espectacular", declaró a Tigo Sports.
En el pasado, ya Dixon había vivido otro incidente similar. Esa vez, en 2020, jugaba para Jocoro, pero se le olvidó la camiseta y solo llevó la de entrenamiento, por lo que no pudo jugar de titular ante Santa Tecla. El equipo envió otra camiseta a estampar, y luego pudo jugar de cambio y anotó gol. Pero se fue expulsado. Una historia más para este coleccionista de anécdotas de uniformes deportivos.
ESTE FUE PARTE DEL INCIDENTE: