El campeonato de aviones de papel, Red Bull Paper Wings, tuvo lugar en Salzburgo, en el Hangar 7 donde los competidores mostraron las habilidades en armar aviones de papel y competir en las distintas categorías del campeonato.
En esta competencia existían tres categorías a la que los pilotos de aviones de papel podían entrar, estaba la competencia por distancia donde el avión que llegara más lejos ganaba, competencia por tiempo en el aire, donde el avión que volara por más tiempo es el ganador, y acrobacia aérea, donde se realizan trucos y malabares con aviones de papel.
Lanzan avión de papel a más de 60 metros para el primer lugar de competencia de Red Bull. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.instagram.com/p/Cdn6fFXqaKw/
En la categoría de distancia el ganador fue Lazar Krstić, de Serbia, que alcanzó una marca de 61.11 metros de distancia con su avión de papel. En la competencia anterior quedó en segundo lugar al solo alcanzar una distancia de 52.28 metros, por lo que desde entonces ha entrenado y mejorado el diseño de su avión para lanzarlo más lejos, dándole resultado.
Para la categoría de tiempo en el aire, el ganador fue el pakistaní, Rana Muhammad Usman Saeed, quién logró que su avión volara por 14.46 segundos, incluso imponiendo un nuevo récord en la preeliminación con 16.39 segundos.
En la eliminatoria de acrobacias aéreas el ganador fue el surcoreano, Seunghoon Lee, quipen realizó acrobacias vistiendo un esmoquin negro y realizando trucos de mago. Además de esto, al terminar su presentación le pidió matrimonio a su novia sobre el escenario terminando con ella aceptando.
TAMBIÉN: "El verdadero objetivo es ir al Mundial": Harold Osorio de la Selecta, tras subcampeonato Sub-19
La competencia es una de tantas organizadas por Red Bull en las que se busca incentivar la práctica deportiva fuera de lo acostumbrado.