Aniversarios como pocos. Ese es el que festejó, este jueves, el Cádiz de España. El club de LaLiga celebró el recuerdo del fichaje de oro que ha tenido: la llegada de Jorge “Mágico” González.
El equipo gaditano, que salvó la categoría esta temporada y se mantuvo en Primera, compartió un año más el fichaje del ídolo salvadoreño. Y el de los cadistas. Son 40 años de la mejor remembranza que nadie olvida.
En sus redes, Cádiz compartió una serie de fotografías y vídeos de goles de “Mágico”, resumidos en un corto. Estampas que dan escalofríos a aquellos que no olvidan al delantero nacional, al observarlo en su mejor época.
Pero también, con la ilusión que da el presente, ya que también añaden una imagen del “Mago” con sus rizos blancos, pero con la camiseta del equipo puesta. Un vínculo que no se rompe y que, el salvadoreño, demuestra que no hay ninguno más con un gesto de manos y un apretón al pecho del escudo.
Cádiz, en el vídeo, deja leer: “40 años del fichaje que cambió nuestra historia”. Emblemático. Y la primera fotografía es la de “Mágico” firmando su contrato, con miembros del club. Algo que no se volverá a repetir.
“Hace 40 años, se hacia realidad uno de los momentos más MÁGICOS de nuestra historia. ¡Jorge Alberto ‘Mágico’ González Barillas firmaba como jugador del #CádizFC, un 28 de julio de 1982!”, tuitearon. Lo acompañaron con aquella postal de lujo.
Y tuitearon el vídeo, que lleva 22.7k de reproducciones, en honor al “Mágico”. Una especie de recuerdo en vida, como debe ser, para un jugador que dio lo mejor en su época a Cádiz. No solo a los españoles, también a El Salvador.
“Hace 40 años comenzó un amor Mágico”, escribieron. Un compartir eterno, una historia que nunca se terminará.