Un momento único, inolvidable e irrepetible es el que vivió la cantante salvadoreña Analu Dada, el pasado viernes 19 de enero. Entonó el himno nacional ante la Selecta, Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y el resto de figuras del Inter Miami de la MLS.
Y, con el añadido de ver al mejor del mundo, logró ser protagonista de la previa del juego. La nacional, "orgullosa de la Selecta", compartió un poco de lo que vivió al programa radial de El Salvador Fan Club. Fue algo espectacular.
LEA MÁS: Los 20 momentos top de Messi en El Salvador
"Fue una gran emoción, porque aunque no crean yo soy fan del fútbol. He crecido en una casa de hombres, todos mis hermanos son hombres, y yo de chiquita también jugaba", comenzó en la charla.
"Así que fue una gran ilusión verlos a todos ahí, fue un poco surreal, y me cayó el 20 hasta después de que terminé de cantar el himno", agregó.
Cuestionada sobre cómo manejó los nervios, lo dijo tranquilamente: "El estar en escenarios y frente a público creo que me ha ayudado a liberar los nervios. Desde que empecé con la música, nunca me pongo nerviosa en el escenario, siempre es antes o después".
Y reveló lo que todos vieron, que el español Busquets volvió a mirar en su dirección, mientras entonaba el himno salvadoreño. Esa fue una experiencia que recordará por siempre.
LEA MÁS: Sergio Busquets y su doble encuentro con el "Mágico"
"En el partido, fue después, como procesar o dimensionar frente a quiénes estaba cantando, más que todo porque Busquets se volteaba a cada ratito mientras estaba cantando el himno. Me han mandado muchos videos de él dándose vuelta, viéndome cantar, y fue como entender que él me estaba viendo, fue como: '¡Guau!, qué es esto'".
"Y fue bien bonito. Una experiencia que nunca voy a olvidar", añadió. Y, aunque se sinceró en que no hubo acercamiento directo con ellos, para ella fue como si lo hubiese sido. Así lo sintió y las imágenes que le compartieron así lo revelaron.
"No, no hubo oportunidad, pero los vi cerquita y eso para mí fue suficiente. (…) Más que Messi aplaudió. Me han mandado videos de Messi aplaudiendo cuando canté. Tengo una foto de Messi, que me tomaron de atrás, y que se ven los jugadores cerquita. Salgo literalmente a la par de Messi, y eso para mí fue suficiente", afirmó Dada.
Y Analu cerró: "La experiencia para mí fue más que suficiente. Y representar a El Salvador, más que nada. Muy agradecida de representar a mi país en algo así de importante. Y muy agradecida por todo el apoyo que he recibido a la fecha".
ACÁ, EL VIDEO DE LA ENTREVISTA: