Habrá sangre salvadoreña en la Copa del Mundo de este año. Sí, uno de los Roldán estará en el Mundial de Qatar 2022, tras entrar en la lista de los elegibles por la Selección de Estados Unidos.
Es Crstian Roldán el que se confirmó, el miércoles, con boleto directo para disputar la máxima cita del fútbol. El mayor de los "Broldán", de quien es Alex Roldán -el que juega para la Selecta- su hermano, fue elegido entre los 26 jugadores del equipo de "las barras y las estrellas" para estar en Qatar.
LEA MÁS: La postal de los hermanos Roldán que emocionó a la afición
Tras conocerse la nómina definitiva que reveló el técnico Gregg Berhalter, la familia Roldán, de sangre salvadoreña-guatemalteca-estadounidense, se llenó de alegría y satisfacción por este logro. Y es que aunque Cristian esté para el lado del equipo norteamericano, al que defiende, tiene en su ser el origen salvadoreño. Su madre, doña Ana, es orgullosa salvadoreña.
Sin embargo, Cristian, a diferencia del capitán de la Azul y Blanco, decidió jugar para el país que los vio nacer, ese en el que sus padres -su papá de origen chapín- lograron "el sueño americano". Ninguno optó por defender los colores de Guatemala. Cada jugador se identificó con un país y una selección, y Alex lo hizo para el que sintió "la mayor conexión, como es El Salvador", como ya ha dicho.
Luego de saber que Cristian fue elegible, Alex posteó una historia en su cuenta de instagram, junto a una imagen de su hermano vestido con el uniforme de Estados Unidos. Y le dejó una breve línea, pero con todo orgullo.
"Bien merecido, hermano", escribió junto al emoji de una manos de bien hecho. Y, de igual forma, envió un tuit: "¡Vamos, a traer los problemas".
El mundialista también postó algunas fotos en su IG. Además, hizo una publicación con una foto de éxtasis en su grito y escribió: "Copa del Mudo", y tres corazones: rojo, blanco y azul.
No había la menor duda de que la madre de los dos jugadores se expresaría en redes. Posteó imágenes de su hijo y alguna junto a ella. "Felicidades", escribió en instagram. Y en twitter, manifestó: "Gracias Dios, por darnos este sueño". La felicidad de una madre salvadoreña.
LEA MÁS: "El rey": así describió a Alex Roldán su hermano Cristian, seleccionado de EE.UU.
El equipo de Alex y Cristian, en el que juegan ambos, el Sounders de Seattle de la MLS, lo felicitó. "Próxima parada: Qatar", posteó, con un avión y una bandera de Estados Unidos, como emojis.
En otra publicación, hizo una breve descripción de lo importante que es para el club, de su talento y de lo que significa por su habilidades y los altos niveles que ha mostrado en la Liga, lo que lo ha llevado al Mundial. En el club, están orgullosos de que represente a su ciudad Seattle en Qatar.
Así, todas las muestras de orgullo y satisfacción por Cristian, ese hermano Roldán que lleva sangre salvadoreña, se multiplicaron en redes. Y, ahora, habrá un jugador con origen salvadoreño que volverá a jugar un Mundial. Ese que estará en Qatar 2022.