A lo largo de la Copa del Mundo hubo una serie de personajes que se convirtieron en virales por diversas situaciones de la vida cotidiana que se hicieron tendencia en las redes sociales, tal como fue el caso de la señora Cristina Mariscotti, de Villa Luro en la Comuna 10 de Buenos Aires.
La señora de 76 años de edad se hizo viral porque con bandera en la mano, se juntó con los vecinos para celebrar las victorias argentinas a lo largo de la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando se juntó con el grupo de vecinos "Los pibes de Luro".
Pelé felicita a Argentina por la trayectoria de Messi y recuerdo de Maradona
Los jóvenes no dudaron ni un segundo en sumar a la señora al festejo y crearon un cantito especial para ella. Horas más tarde, se viralizó en redes el video donde aparece la banda con la abuela en plena celebración. Y la señora Claudia se convirtió en la "Abuela lalala", que comenzó a salir hasta en canales argentinos.
Ahora, tras el sufrido título argentino en los penales ante Francia, la esquina que hasta se hizo viral en Google Maps como "La esquina de la abuela" se convirtió en un nuevo punto de fiesta y tras la final, la señora salió con la camiseta albiceleste y una bandera en la mano, para celebrar la ansiada corona.
“Ni siquiera soy abuela. No tengo nietos. Soy una tía. Pero seguí saliendo para unirme a ellos, y aunque yo era la única mujer, esos tipos me adoptaron como propia”, afirmó en una charla con The Washington Post que retomó el periódico argentino La Nación.
El encargado de viralizar los videos de la "abuela lalala" fue Octavio Ruggero, integrante del grupo de jóvenes que se hizo viral en TikTok. “Ella siempre vino a buscarnos después de cada juego, y eso se convirtió en nuestro amuleto de la suerte”, afirmó el joven al medio estadounidense.