La Selección Sub 16 sufrió para ganar. Para por fin, saborear el triunfo que se le había negado en el Torneo Uncaf FIFA Foward U16 en Honduras 2022. Lo logró aplicándose hasta lo último por rescatar el resultado y venció a Cuba por 4-3.
Un marcador apretado y difícil para los salvadoreños. Esto porque tuvo que esperar hasta este tercer partido (Grupo A) para disfrutar de lo que es ganar. Perdió antes ante Panamá y contra los anfitriones, pero esta vez sí superó la Azulita a los caribeños.
LEA MÁS: La Azulita U16 cayó en el debut del Torneo Uncaf FIFA
Los nacionales se pusieron rápido arriba, con un tanto de Jair Aspirlla, a los tres minutos. Una alegría y un aliento para los juveniles. Pero cuando todo parecía bueno, dos minutos después llegó la paridad. No duró nada esa ventaja y Cuba empato a los 5' (1-1).
Estaba decidida la Selectita en salvar este partido que, a los ocho minutos, volvió a marcar. Lo hizo por intermedio de Carlos Garay. Con el segundo, el entusiasmo se mantuvo en El Salvador y no se fue al descanso sin ampliar la ventaja: Asprilla anotó su doblete, al 40'.
LEA MÁS: Otro revés para la Azulita Sub 16 en Honduras
Daba la impresión de que los nacionales tenía el partido a su favor. Pero los cubanos acortaron distancias, al 55' (3-2). Los salvadoreños siguieron cometiendo errores que casi los hacen perder el partido. Esto derivó en la expulsión de Kristian Villalobos (61'), y Cuba puso el tercero.
Pero no se rindió la Sub 16 y no se dio por vencida que, en el añadido, marcó el de la victoria. Fue al 90'+4' en que Bryan Vásquez definió el 4-3 de locura y sufrimiento, para una Selección que tiene mucho por corregir, pero que ahora generó un pequeña felicidad.