La mejor alegría, después de jugar por años en la Selecta de Playa, llegó para Eliodoro Portillo. El guardameta de la Selecta ha sido elegido para portar el emblema nacional en los I Juegos C.A. y del Caribe Mar y Playa de Santa Marta 2022, en Colombia. La justa va del 19 al 26 de noviembre.
El gran capitán, originario de Chirilagua, San Miguel, es el mejor referente de esta delegación. Esa en la que la Playera va por la medalla de oro, como el técnico Rudis Gallo ya lo externó.
LEA MÁS: ¿Cuándo juega la Playera su "clásico" de Concacaf?
ESA estará en un evento de playa en el que competirá en seis disciplinas deportivas, según confirmó Indes. "Fútbol playa, vela, aguas abiertas, voleibol playa, surf y skateboarding son los deportes confirmados en los que el país competirá en la primera edición de la justa", informó el Instituto.
Para "Leo", como lo conocen en la Selecta, es una alegría ondear la bandera en el desfile de inauguración. El mundialista lo tiene merecido, por su constancia, disciplina, carácter y por el sacrificio y todo lo que ha hecho en estos 15 años en la Selecta, a la que siempre ha puesto en alto.
“Primero, darle gracias a Dios porque me da la oportunidad y es un privilegio como salvadoreño poder recibir el pabellón. Pero a la vez, es una responsabilidad poder representarlos", manifestó Portillo a Indes.
"Es una gran bendición poder ser yo el elegido para portarlo”, añadió el experimentado portero de 33 años.
LEA MÁS: Beach Soccer premia a El Salvador: mejor evento del año
No dudó en reiterar el apoyo que la Selecta tiene para estos Juegos. Es un evento en el que ESA quiere repetir otra medalla, como la dorada que se colgó en los Juegos Bolivarianos de Iquique, Chile, en 2016.
“En todo torneo, nosotros siempre intentamos estar a la altura, ser competitivos y conseguir los resultados. Confiamos en Dios y en nuestro trabajo, y vamos a tratar de ser competitivos", dijo.
"Sabemos que hemos trabajado lo suficiente para poder ganar el campeonato”, reiteró el portero.
Se confirmó, días atrás, que la Playera jugará ante Trinidad y Tobago, Bahamas, Venezuela, Colombia y México. La Azul está lista para este nuevo reto.