El Torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en Ciudad de Panamá se le complicó a la selección Sub-19 Femenina de El Salvador y empató en su segundo compromiso del certamen, ante la selección de Costa Rica, con marcador de 2-2.
En la cancha del COS Sports Plaza en la capital canalera, la Selecta con apenas seis jugadoras de cambio, comenzó perdiendo luego de la anotación de Alondra González luego de una asistencia de Sheika Scott que descontroló a la portera Nicole Valenzuela y solo hundió el balón al 18'.
Sin embargo, El Salvador lo empataba por intermedio de Makayla Marín, quien se sacó un zapatazo desde la media luna sobre los 36', aunque el empate no duraba nada, ya que dos minutos después un tiro libre desde la derecha terminó en balón suelto que volvió a anotar González.
El segundo tiempo comenzó de gran forma para el cuadro nacional, ya que un balón suelto después de un remate de Marín que pegó en la defensa fue rematada de primera por Valentina Alvarenga a los 21 segundos de iniciado el complemento.
Makayla estuvo cerca del gol olímpico a los 53', pero la guardameta tica la salvó a tiempo sobre la línea. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el excesivo juego brusco por parte de las salvadoreñas, que terminó en las tarjetas rojas de Marín (81') por una agresión sobre jugadora tica y de Andrea Saravia por acumulación de amarillas (90´).
El Salvador no podrá repetir el título de la edición 2023 y disputará el partido por el tercer lugar el miércoles, sin embargo su rival se conocerá en la tarde de este lunes, después de la definición del grupo A, que se disputa entre Panamá, Honduras y Guatemala.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes El Salvador Fútbol Femenino Redes Sociales Selección De Fútbol Femenino De El Salvador Selecciones Nacionales Selecta UNCAF Ver Comentarios