La Selecta Femenina mayor de El Salvador se está preparando para la disputa de la segunda ventana de partidos de la clasificatoria a la Copa Oro de la Concacaf, que presentará en esta ocasión un doble duelo ante Honduras, primero, el jueves 26 en suelo catracho y el domingo 29 en el estadio Las Delicias de Santa Tecla. Las nacionales son líderes de su grupo.
Sobre el duelo ante la bicolor hondureña, el técnico Eric Acuña afirmó que sacar las dos victorias "va a ser primordial, porque estaríamos a un gane en Martinica de estar dentro sin necesidad de esperar el resultado del último partido, nombre de Dios se puedan obtener, el último resultado contra Honduras fue un 0-1 en contra, pero ahorita estamos desde hace ratos quitando paternidades y esperamos poder continuar con la paternidad que viene, que es Honduras".
El invicto no para en Alianza Women y Jocoro por la Liga Femenina
A modo de análisis de su rival, Acuña explicó en video retomado por la Fesfut, que "es un equipo que trabaja muy bien, ataca con dos jugadoras, se agrupa bien, son centrales grandes, lo leímos, lo vimos ante Nicaragua, tiene sus virtudes, pero también sus desvirtudes y eso es lo que vamos a buscar explotar", agregando que lo fundamental es hacer mucho trabajo físico, "no suma seguir trabajando hora y media, seguimos haciendo tres entrenos al día, estamos preparando el cuerpo para la alta competencia".
Sus palabras fueron secundadas por la capitana Priscila Ortiz, quien contó que están con la idea de "ir con mentalidad ganadora, la idea es sumar muchos goles y que nos eviten hacer. Estamos tratando de trabajar la concentración, mucha intensidad, los microciclos mixtos nos ayudan mucho y nos alegra tener a las pequeñitas (Sub-17) que están trabajando".
Sobre el conjunto local, en los entrenos de esta semana se observa a la exguardameta y campeona con Club Deportivo FAS, Roxana Vega, quien según el DT Acuña está trabajando para recuperar su forma física después de ser madre, aunque de momento no se considera para selección, esperan en un futuro incorporarla. Además, están recuperando a las jugadoras Linda Guillén, Alejandra Chirinos y Samaria Gómez de lesiones y que puedan jugar ante la "H".