La Azulita Sub 20 está en el último "empujón" para llegar al Premundial de Concacaf. Los salvadoreños viajarán a México, en busca de un boleto a la Copa Mundial U20, para lo que la preparación se acelera en el campamento final al torneo.
El DT Juan Cortés mencionó que "el lunes próximo" darán "la lista definitiva que viaja a México, de este listado saldrán los 18 jugadores de campo y los tres porteros que pide Concacaf". Así que esta semana será importante, para cerrar bien todo el trabajo hecho hasta ahora.
LEA MÁS: Lista la nómina para el último microciclo de la Sub 20 antes del Premundial
Cortés habló de una baja como es el caso de Marco Casilla. "Los jugadores que están aquí tienen el aval del cuerpo técnico y situacion administrativa en regla. El caso de Marco Casilla, se lesionó en Costa Rica y no podemos arriesgar a alguien que está lesionado y no pueda aportar en una etapa importante como es un Premundial", confirmó.
"Los que están aquí lo harán de la mejor manera y los que no son por diferentes situaciones, algunas se pueden controlar y otras porque el club no lo presta o en esta etapa de su vida están dando prioridad a otra cosa", añadió el español.
En cuanto al caso de Chistopher Argueta, sostuvo: "Lo contemplamos, ha hecho todo el proceso con nosotros, y espermos confirmación del club que tiene que llgar. Teníamos que sacar listado, se decidió no ponerlo en este listado, pero está la convocatoria hecha y estamoas esperando respuesta y esperamos que sea positiva y pueda integrarse".
Para Cortés, en general, todo el fútbol salvadoreño debe unirse, esto después del tema que ha girado en torno al llamado más de jugadores del extranjero y menos nacionales. Ante esto, el técnico dijo claro: "Tenemos que intentar unirnos de alugna manera, que se acerque (el presidende de Primera)".
LEA MÁS: La Azulita Sub 20 cayó en su segundo examen ante Costa Rica
"He tenido una cantidad enorme de jugadores y 60-65% son del país, y no miramos si son extranjeros o nacionales, si no los que mejor rendimiento tengan, al final todos quermeoes lo mismo (por el país). (…) Y se está viendo una luz al final del túnel", afirmó y fue contundnte en sostener que, por ahora, ya "hay una evolución clara en muchos aspectos" del fútbol nacional.