La alegría de la goleada insólita de la Selecta Sub 20 Femenina en el clasificatorio al Premundial de Concacaf, por 10-0 a San Vicente y Las Granadinas, del martes, lo toma tranquilo el equipo nacional. El técnico de las juveniles, Eric Acuña, así lo manifestó tras el juego, y habló de lo que se viene al grupo.
El duelo ante Canadá será una "final" para El Salvador. Lo toman así, porque quieren seguir avanzando en el eliminatorio. El DT también dejó claro que no importa cómo se gane, siempre el equipo nacional será distinto en cada partido. Y no olvidó mencionar que la paliza a las caribeñas las mantiene con los pies en la tierra.
LEA MÁS: Selecta Femenina Sub-20 aplastó previo a su final con Canadá
"Los objetivos se están cumpliendo. Más que haberle ganado al rival, nos ganamos a nosotros mismos. Todo está funcionando bien. Ahí viene otra vez otra final, estamos a nueve puntos, esperando lograr ese último juego ese día 22, que será importante. Vamos a jugar a muerte", manifestó a la cuenta de La Selecta.
Acuña explicó que el rival no los "complicó para nada, ni siquiera recibimos un tiro a marco en contra". Y se refirió, en ese sentido a que "no hay mucho qué hablar del juego", pero sí más de "la actitud" de las jugadoras. "La alegría ha vuelto, se encontró el gol, se pudieron haber marcado muchísimos más", dijo.
"Ahora, viene un rival bravo, el rival que a fin de cuentas como objetivo principal tenemos que vencer, porque solo pasa uno. Y es lo que nos vamos a enfocar a hacer. Nos vemos con Canadá el próximo partido y que gane el mejor", afirmó.
"Va a ser un juego muy diferente. No importa si quedás 100-0 contra un equipo, jamás va a ser lo mismo jugar contra El Salvador, y es un mensaje, jamás va a ser lo mismo. Va a ser un partido cerrado, lindo, el que vamos a vivir. Y esperamos llevar un paso más, porque todavía faltaría meterse a la octagol", complementó.
LEA MÁS: Selecta Femenina Sub-20 sigue ganando en Concacaf
El estratega de la femenil reiteró que no pueden "celebrar nada" en el eliminatorio y no se marean. "Ahorita estamos celebrando el gane y disfrutando el jugar al fútbol. Vamos a poner a celebrar hasta que cumplamos el objetivo en su totalidad", cerró Acuña.