La Selecta Femenina Sub-17 sigue cumpliendo los pronósticos y quedó a un partido del Premundial de la categoría, luego de golear por 7-0 a Curazao en la fecha 2 del calificatorio que se está disputando en la isla caribeña.
Este lunes por la noche, en Willemstad, las nacionales, ya sabedoras del resultado de Trinidad y Tobago (4-0 a Islas Caimán), jugaron un tanto más sueltas en la cancha, con menos intensidad a ratos, pero sin que eso les impidiera concretar una nueva goleada.
El primer gol llegó a los 9 minutos gracias a Génesis Carpio, por la vía penal, luego de una falta a Janelle Torres. El dominio salvadoreño en el duelo fue avasallador, pero los goles costaron en volver, sino hasta el minuto 45+1’, cuando se repitió la fórmula, penal a Torres y convirtió Jasmine Díaz.
Las curazoleñas llegaron apenas una vez al arco nacional sobre los 49’, cuando la defensa se exigió para sacar un balón que superó a Nicole Valenzuela. Después de eso, la selección de Eric Acuña siguió controlando el balón y generando oportunidades de cara a la meta.
En los últimos 20 minutos se desataron las anotaciones, primero por medio de Giselle Márquez, quien le pegó en el área al sacarse una defensora (71’). Luego fue Jasmine Díaz, quien le pegó en el área al balón suelto de una defensora en el 76’. y Keila Lino al 79’ convirtió el tercer penal de la noche.
Finalmente, Alyssa Jurado convirtió en el 90+1’ con un golazo de tiro libre y en el 90+5’, Janelle Torres hizo el séptimo al rematar sobre la línea de gol. De esta manera, la Selecta jugará este miércoles ante Trinidad y Tobago a las 2:00 p.m., por la clasificación al Premundial, a estas alturas, un empate les bastará para clasificar.