La Selecta resalta de su grupo (A), en la Liga de Naciones B de la Concacaf (2024/25), porque está muy cerca del ascenso. Pero los otros tres rivales del grupo se juegan algo importante también, en esta última doble fecha del año.
Todos buscan ganar, pero no puede suceder para los cuatro el mismo resultado. Y los objetivos y la presión suben así para cada seleccionado que jugará en el estadio Cuscatlán, este jueves y este domingo.
LEA MÁS: ¿Cómo marcha la Selecta en la Liga B de Naciones?
Mientras la Azul y Blanco jugará ante Bonaire, a las 7:00 de la noche, de este jueves, más temprano se enfrentarán San Vicente y Las Granadinas a Montserrat (2:00 de la tarde). Los vicentinos son segundos del grupo, con siete puntos, y con algún tropiezo de la Selecta pueden saltar al primer escalón.
Si bien San Vicente mantiene vivas las esperanzas de ese primer lugar, su rival y Bonaire siguen jugando para evitar el descenso a la Liga C, y alcanzar una casilla entre los primeros lugares. Alejarse abajo es la consigna en la doble fecha.
LEA MÁS: Nathan Ordaz: "Es una gran decisión jugar con El Salvador"
En una especie de carrera por la "remontada" tardía, también Bonaire y Montserrat están en ese objetivo de entregarlo todo para buscar perseverar, aunque sus rivales la pondrán complicado, sobre todo la Azul al estar en casa.
En la clasificación, Bonaire está tercero, con cuatro puntos, a cinco del líder salvadoreño y a tres del segundo, San Vicente. Mientras Montserrat es cuarto y sotanero, con tres puntos, con diferencia de seis de ESA, los mismos seis puntos posibles que se vienen en juego, uno menos que Montserrat, y a cuatro de Las Granadinas.
Será una fecha apretada para los rivales de la Selecta. Pero si la Azul cumple con la tarea, los demás estarán solo peleando por un posible segundo lugar de la clasificación final del grupo y no decir adiós a la Liga B.