Hay una decisión. El portero salvadoreño-americano Tomás Romero va a jugar con la selección salvadoreña, y es que de acuerdo al director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, el jugador decidió vestir los colores nacionales.
La decisión la hizo oficial Henríquez en el programa de la Fesfut, Selecta TV, donde afirmó que estará en la órbita de las selecciones nacionales, buscando complejidad para el técnico Hugo Pérez el contar con tres porteros a buen nivel, como son Mario González, Kevin Carabantes y Romero.
OFICIAL: Confirmados los horarios para partidos de la Selecta en Liga de Naciones
"El Salvador está juntando una generación de porteros impresionantes, Mario González, para mí, por mucho el mejor portero de El Salvador y fuera, Kevin Carabantes está mejorando mucho y Tomás Romero, que tiene cualidades impresionantes, pero va comenzando su carrera", explicó sobre los porteros.
En cuanto a jugadores como Brayan Gil Hurtado, que aún no está definido con qué selección se quedará y Nathan Ordaz, que estará en el Premundial Sub-20 con México, Henríquez valoró que hay casos donde los jugadores van a valorar más otros países, "por experiencia, organización, instalaciones, alimentación, indumentaria, porque aún no estamos allí".
De esta forma, la Selecta sigue definiendo nombres para la convocatoria que de dará a conocer esta semana, ya que el próximo sábado 4 de junio, la Azul y Blanco debutará en la Nations League de la Concacaf ante Granada en el estadio Cuscatlán.
En noticias de otras selecciones, Henríquez ratificó que el cuadro salvadoreño Sub-20, que afina detalles para el Premundial a jugarse en Honduras, se enfrentará el 9 y 11 de junio ante la selección de México. "Nos van a servir mucho esos partidos para saber en qué nivel estamos y luego de eso se debutará el 19 ante Guatemala en el Premundial", indicó.