Dejando atrás el incidente de indisciplina denunciado por la Fesfut, que dejó sin torneo a Enrico Dueñas, Elmer Bonilla y Adriel Martínez por haberse ido del hotel sin permiso, esta noche es el turno que la Selecta Sub-22 demuestre en la cancha que quiere una nueva final en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El técnico Edgar Alonso “Kiko” Henríquez pidió enfocarse directamente en el partido y sus jugadores lo tomaron al pie de la letra, mostrando un cambio de actitud ante la escuadra mexicana, especialmente en un duelo ante un rival que tiene jugadores con experiencia.
La última final salvadoreña en estas instancias data justamente de la cita que se realizó en el país durante 2002, donde tuvo que superar a Venezuela y Haití en los cuartos de final y semifinal, respectivamente, para llegar al partido por la medalla de oro, que finalmente se logró al ganar en penales a México por 4-3, después del 1-1 del tiempo regular.
A pesar de los fantasmas que rodearon a la Selecta, con base a los resultados poco alentadores de los amistosos y un debut con dudas ante República Dominicana, el equipo de Kiko Henríquez ha sido resiliente y ante México, el rival por excelencia en estos torneos.
Ante el cuadro azteca, la Azul y Blanco logró sacar un importante empate en la noche del domingo ante México, que le permitió quedar segunda de dicho grupo. Styven Vásquez anotó por el equipo salvadoreño y Jordan Carrillo lo hizo por el plantel azteca.
El cuadro azul y blanco mostró buenas virtudes ante los mexicanos, a pesar que no pudieron ser más efectivos frente al arco, que es la misión que deben superar esta noche desde las 7:30 p.m., cuando se midan a Costa Rica, que terminó lider de su grupo al golear 6-0 a Jamaica y vencer 1-0 a Honduras, solo perdió ante Centro Caribe Sports.
Los pamperos Vásquez y Diego Flores son parte de las apuestas de Kiko Henríquez, además de Emerson Mauricio, que puede sumar insumos importantes al frente, mientras en Costa Rica aparecen Kenneth Vargas y Doryan Rodríguez como los referentes del cuadro “pura vida”, que quiere quitarle la final a la Azul y Blanco.
En la otra semifinal, México se mide a Honduras, con un cuadro mexicano que parte como favorito, para que por azares del destino, se repita la final de aquellos Juegos hace 21 años. ¿Se repetirá la historia?