La Selecta se encontró con un gran resultado en su debut del Premundial Concacaf Sub-20, luego de golear por 5-1 a Guatemala y comenzar con el pie derecho, algo que ha dejado satisfecho al cuerpo técnico y a los mismos jugadores de la Azul y Blanco a su salida del estadio Nacional de Tegucigalpa.
El primero fue el técnico Gerson Pérez, quien en su Twitter afirmó que "estos muchachos se lo merecen sabemos que aún falta muchísimo pero estoy contento porque han trabajado enormemente para tener éxito estos últimos meses" y agregó sentirse "orgulloso de este grupo de jugadores porque son unas bestias para trabajar".
La Selecta Sub-20 aplasta a Guatemala en su debut en el Premundial
Luego, en la zona mixta del estadio, Andrés Rivas, uno de los jugadores con mejores rendimientos en el partido afirmó que "fue un espectáculo para nosotros, un debut soñado, sabíamos que iba a ser muy fuerte, pero como grupo estábamos unidos y compactos y salimos a demostrarlo a la cancha".
Por otro lado, el goleador Mayer Gil explicó que "es una victoria importante, gracias a Dios se dio el resultado, pudimos anotar cuando Guatemala iba incrementando". Algo a lo que agregó Rivas que "vamos a mostrar constancia y a llegar al objetivo", que es el Mundial.
Finalmente, el defensor Robinson Aguirre explicó que el resultado "fue una victoria contundente, era un rival fuerte y se nos iba a encerrar atrás, ya sabíamos lo que traían y así fue como logramos el resultado que queríamos".
Y de cara a las próximas fechas indicó que "cada victoria es importante y especialmente en este torneo, queremos ser el primero del grupo y cambiar la forma de ser de El Salvador (en estos torneos)".