La Selecta Sub-20 comenzó el Premundial de Concacaf con las ausencias de Francis Castillo, debido a una lesión que tuvo en el partido amistoso ante Costa Rica y con Néstor Delgado suspendido por expulsión en la ronda preliminar del torneo, específicamente en el penúltimo partido de dicha ronda ante Surinam.
A las puertas del encuentro ante Honduras, el técnico Juan Cortés Diéguez tendrá que estar atento de las amonestaciones de su defensor central Justin Carrillo, el volante Nelson Díaz y el delantero Christopher Argueta, como parte del brusco juego en el que se enfrentaron a República Dominicana.
Decepcionante cancha para la Sub-20 en México
Además, quedará de ver el caso de Steven Guerra, que se fue muy golpeado del encuentro ante los dominicanos y estaría en algodones para el duelo ante la H de mañana por la noche. Por otro lado, Delgado ya estaría disponible para el partido de mañana al haber pagado sus dos partidos de sanción.
Adicional estará en observación el caso de Castillo, del que no se supo de manera oficial el grado de su lesión ante los ticos, aunque finalmente fue llevado al certamen regional. El jugador del Cádiz es una de las referencias en ataque de esta selección.
Como es usual en estos torneos, al tener dos amonestaciones durante la fase de grupos, pero en el caso específico de este torneo, hasta cuartos de final, puede derivar en suspensiones para los partidos siguientes, es decir, hasta una eventual semifinal.