En un año donde ya se lograron las clasificaciones de la Selecta Sub-17 masculina y la Selecta Playera a sus Copas del Mundo, el combinado Sub-17 femenino se suma a esa lucha y desde hoy viaja hacia donde se jugará la última ronda del Premundial Concacaf, en un grupo nada fácil.
Las salvadoreñas viajaron esta madrugada a Panamá, donde tendrán su vuelo final hacia Trinidad y Tobago para acoplarse durante el fin de semana a la ciudad de Couva, donde está el estadio Ato Boldon, donde se jugará la eliminatoria ante Honduras, las locales y los Estados Unidos.
La apuesta de Fernando Palomo para Selecta en Copa Oro
El torneo arranca el lunes a las 2:00 p.m. (hora ESA) ante Honduras, sigue el miércoles a las 5:00 p.m. (hora ESA) ante las trinitarias y el sábado concluye el torneo en el eventual partido por la clasificación ante los Estados Unidos, a las 2:00 p.m. (hora ESA).
Sobre el torneo, la goleadora de la ronda pasada, Maya Buerger afirmó en declaraciones que hizo públicas la Fesfut que "tenemos una chance importante, creo que vamos con la mente enfocada en ganar podemos hacerlo".
Por su parte, Jade Díaz dijo que "nos hemos esforzado mucho en trabajar, los entrenos han sido tres veces al día, los rivales son duros, pero vamos para ganar. Estados Unidos será el juego más duro, pero estamos alistándonos para ganarles".

La guardameta salvadoreña Jessica Silva agregó a la federación que "el profe Mondragón nos ha exigido a las tres, todas hemos hecho un buen trabajo, vamos por ese puesto para ir a Marruecos, vamos a ir a dar todo".
Finalmente, el asistente Edgar Escobar explicó que "estamos con la mente positiva, ahora estamos tactificando el juego, estaremos trabajando para recuperar con lo que sea necesario para buscar esa clasificación, hemos trabajado a consciencia y las niñas en cada línea están preparadas para esos tres partidos".
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CONCACAF Deportes Fútbol Fútbol Femenino Selección De Fútbol Sub-17 De El Salvador Selecta Ver Comentarios