La Selecta Sub-22 de El Salvador, dirigida por Edgar “Kiko” Henríquez también se estrena en la competición y lo hará el viernes ante República Dominicana en un grupo que sufrió grandes cambios.
De las acciones en masculino se bajaron del torneo Venezuela y Colombia, lo que dejó a la Selecta en una triangular, por lo tanto, si ganan su partido de esta noche estarán en semifinales.
El conjunto que tiene como futbolista referente a Enrico Dueñas Hernández, del FC Cartagena español jugará primero ante los dominicanos y el domingo lo hará ante México, siempre en el estadio Las Delicias desde las 8:00 p.m. y con los precios de $5.00 y $8.00. Las semifinales se jugarán el martes 4 desde las 4:00 p.m. en el mismo escenario deportivo.
“Futbolísticamente estamos satisfechos, tenemos buen trato del balón. Nuestra fortaleza no está en el choque y el juego aéreo, sino en saber llegar y todo debe estar en el punto que queremos”, comentó el entrenador Henríquez anteriormente a la Fesfut.
Además de Enrico, el cuadro nacional tiene a jugadores como Emerson Mauricio del Alianza FC, Javier Bolaños del 11 Deportivo, Kevin Román de Club Deportivo FAS, el portero Sergio Sibrián, también del “tanque fronterizo”, entre otros futbolistas.
Sin embargo, los partidos de preparación no dejaron buenos resultados para la escuadra nacional, situación que esperan revertir ya en la búsqueda de las medallas, donde el anhelo máximo es repetir el oro de San Salvador 2002, cuando se derrotó a México en el estadio Cuscatlán. El grupo lo lidera México, que venció el miércoles en su debut a Dominicana por 2-0.