Hoy es al todo o nada. La selección Sub-20 de El Salvador se juega su única y última oportunidad de clasificar a cuartos de final del Premundial Concacaf que se disputa en México. Ya tiene parte de la tarea hecha, pero necesita un buen resultado ante Canadá en el cierre del grupo B.
El reto suena complicado cuando se escucha de buenas a primeras a Canadá, sin embargo, el trámite del torneo para los norteamericanos está lejos de ser dominante, ya que empató (2-2) en el último minuto ante Honduras en el debut y apenas ganó 1-0 en el tramo final de su encuentro ante República Dominicana.
Para este duelo, el equipo de Andrew Olivieri pierde al volante Christian Grego-Taylor por acumulación de amarillas. Su reemplazo sería Tavio Ciccarelli, el anotador ante los caribeños.
Mientras tanto, la Selecta comenzó el torneo ganando un partido donde le salió todo y la garra jugó de su lado ante los dominicanos el pasado sábado, pero todo eso se esfumó con la goleada de 1-4 que recibió de los hondureños el martes, quizás con la única "excusa" que en ambos recibió sendas tormentas que hicieron pesada la cancha y les comió las piernas.
De cara a este partido, El Salvador al fin contará con plantel completo, ya que se sumó ayer a la delegación el volante del Cádiz CF, Francis Castillo, quien por lesión se perdió los últimos dos encuentros del torneo y llegará en un momento clave. Néstor Delgado ya no tendría que tener problemas de suspensión y podría ser parte del esquema de juego.
El único temor para este duelo es que están a una tarjeta de la suspensión del partido de cuartos de final los jugadores Justin Carrillo, Nelson Díaz, Christopher Argueta, más Franklin Peña, Christopher Guardado y Kiano Casamalhuapa, con lo que se tendrán que cuidar en la cancha.
Con respecto a esta penúltima fecha de la fase de grupos, debido a la mala situación de seguridad de México, reflejada en un ataque armado a la escolta que transportaba a la selección de Costa Rica en Celaya, la Concacaf decidió quitarle los partidos a dicha ciudad y trasladar al grupo A hacia la ciudad de Irapuato, donde juega El Salvador, por ello es que se dio un cambio en la programación del día.
Los partidos del grupo A que se jugaban ayer (Cuba vs. Jamaica y Estados Unidos vs. Costa Rica) se movieron para hoy y la Selecta arrancará su partido una hora menos de lo planificado, pasando a las 4:06 p.m., siempre en el estadio Sergio León Chávez.