La Selecta Sub-20 se juega hoy el partido más importante, por el momento, en lo que va de las preliminares rumbo al Premundial de Concacaf. La Azulita enfrentará a Surinam, en busca de un triunfo que lo mantenga con vida en el torneo Clasificatorio que se disputa en la sede de Piggotts, de Antigua y Barbuda.
El panorama de la Selección Sub 20 se complicó en el torneo de Concacaf
Triunfar en este partido, el tercero del grupo B, implica jugarse casi el boleto al Premundial. Lo será todo para la Azulita, si lo que quiere es aún tener en juego una posibilidad real de avanzar al evento que luego dará boletos al Mundial.
Un triunfo pone a la Selectita primera y a falta de enfrentar, en el último duelo, al otro puntero como es el seleccionado local. Los salvadoreños se encuentran en el tercer lugar de su grupo, luego de una victoria y un empate, por lo que nadie piensa en más que en una victoria.
La U20 suma cuatro puntos, mientras su rival directo y los anfitriones poseen seis unidades. Es por esto que solo vale ganar o ganar, para soñar con más en el evento.
El técnico Juan Cortés así lo sabe, ya que solo el ganador (primer lugar) de cada grupo avanzará. Y este partido es la antesala para llegar con esperanza al último choque del sábado ante Antigua y Barbuda. “No hay rival fácil. Nadie te va a regalar el pase a la siguiente ronda. (Con) Surinam, quedarnos con esos tres puntos, para acercarnos a ese objetivo final”, declaró el DT español.