La Selecta Sub-20 ya solventó sus primeros dos partidos de la ronda previa al Premundial de Concacaf, sin embargo, hay un par de jugadores que han tenido problemas de salud que han afectado su participación con el cuadro salvadoreño, de acuerdo a los reportes médicos desde la isla de Antigua y Barbuda.
El primero de los casos sucedió el fin de semana, antes del duelo del domingo, cuando Christopher Vanegas tuvo que verse sometido a una operación de emergencia debido a una apendicitis aguda. El futbolista ya está estable en el hotel de concentración, pero causa baja por el resto del campeonato.
Mal día para la Selecta y empató con Guyana rumbo al Premundial Sub-20
En sustitución de Vanegas llegó otro Christopher, pero de apellido Guardado, quien se desempeña en la reserva de Isidro Metapán. Este es un caso avalado por Concacaf, ya que afirman que en casos de emergencias médicas comprobadas pueden sumar a un futbolista para reemplazar al lesionado.
La última situación se dio el domingo al terminar el partido ante Guyana, con empate a dos goles. Se trata del volante Víctor Mejía, quien ingresó de cambio al partido y tuvo un choque con jugador guyanés, que de acuerdo al médico de la selección, Luis Rodríguez, podría haber causado una rotura de ligamentos.
"Tuvo un trauma de rodilla, estamos a la espera de una resonancia magnética para descartar una posible ruptura de ligamentos cruzados", afirmó el médico a los canales oficiales de la Fesfut sobre el futbolista del 11 Lobos de Chalchuapa. Ambos jugadores están siendo tratados con medicina ambulatoria.
El siguiente juego de la Selecta Sub-20 será el jueves a la 1:00 p.m., hora salvadoreña, siempre en el ABFA Technical Center de Piggots en Antigua y Barbuda, donde los nacionales se enfrentarán a Surinam en un partido clave para soñar con la clasificación al Premundial, que se disputará en Celaya y Guanajuato, México, del 19 de julio al 4 de agosto.