Esta tarde termina el torneo calificatorio al Premundial Sub-17 Femenino de la Concacaf, donde la Selecta sale como favorita ante su similar de Trinidad y Tobago, aunque ambas llegan con seis puntos al duelo de las 2:00 p.m. en el estadio Rignaal Jean Francisca de Willemstad.
Las salvadoreñas llegan con 19 goles anotados, y ninguno en contra, luego de vencer 12-0 a Islas Caimán y 7-0 a Curazao, con Breanna Medina como máxima anotadora con cuatro dianas y con el deseo de avanzar hasta la última instancia, que es el Premundial.
Las señoritas llegan con buenos ánimos a este partido y están sabedoras que están a las puertas de su segundo premundial consecutivo y han sabido capitalizar la idea del cuerpo técnico, especialmente en el primer duelo ante Islas Caimán. Ante las trinitarias un punto les bastará para clasificar como líderes del grupo A.
“Es el partido más difícil, Trinidad ha hecho su trabajo, vamos a seguir enfocándonos en lo que hemos visto y podernos llevar esa alegría de nuevo. Desde el torneo Uncaf se demuestra que el ganar es importante y estamos empezando a respetar un balance bueno”, afirmó el técnico Eric Acuña sobre el balance preliminar de la competición, esperando que los goles lleguen más por méritos salvadoreños al ataque.
Al momento, los cupos del Premundial Concacaf a disputarse el próximo año en República Dominicana, son para México y Estados Unidos, por ser las mejores del ranking de la división, más Haití, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Canadá, quienes han ganado sus grupos eliminatorios con lo que el sector de El Salvador es el que cerrará los cupos.