La Selecta Sub 17 Femenina nacional está en los últimos días para poder competir en el Campeonato de Concacaf, de su categoría, que es clasificatorio al Mundial de la FIFA 2024. Y sigue trabajando de lleno.
El torneo va del 1 al 11 de febrero, por lo que las dirigidas por el técnico Eric Acuña están cerca de partir a Toluca, México, sede del torneo. A las cuscatlecas, les toca competir en el Grupo "A", junto a rivales fuertes como México, Haití y Costa Rica.
LEA MÁS: Eric Acuña: "Es posible que veamos a una salvadoreña en un Mundial de Clubes"
Primero, será un ronda de todos contra todos. Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a la fase eliminatoria. Y luego, los mejores irán a la final, y los otros disputarán el partido por el tercer puesto.
Las femeniles inician ante las aztecas (1 de febrero), siguen ante la caribeñas (3), y cierran contra las ticas (5). El 9 de febrero son las semifinales, a las que se aspira avanzar, como primer paso. El 11 de febrero se conocerá al campeón del evento.
"No conozco otra manera de tratar de sacar el barco, solo con trabajo, así que hay que remar. (…) Tenemos un grupo excelente. México, Costa Rica, Haití son rivales que ya estando dentro de los mejores ocho de Concacaf nos hacen entender que hay que tratar los partidos de una manera diferente", apuntó Acuña.
LEA MÁS: Samantha Fisher, "orgullosa" de representar a la Selecta Femenina
"Nos estamos preparando para eso. (…) Nos falta mucho, pero tenemos un par de días para seguir puliendo y cosechando cosas. Yo sí creo que El Salvador puede ir a un Mundial Sub 17 y vamos por ello, vamos a lucharlo. Me gusta hasta ganar en ajedrez, damas chinas, lo que sea, en chibolas, así que perder no está en nuestro diccionario", se sinceró.
El DT reconoció que, "cada vez, hay rivales más fuertes, porque nunca se había accedido a un Premundial final, pero gracias a Dios estamos ahí y hay que defender los colores de la manera que siempre lo hacemos", declaró.