Con una goleada 5-0 en contra, la Selecta Sub-17 de El Salvador cerró la serie amistosa en Guatemala, frente a su similar chapín, que ganó los dos partidos. Ambos encuentros se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación guatemalteca, en ciudad de Guatemala.
Este duelo fue muy diferente al primero, que los locales ganaron 3-2. Esta vez, los salvadoreños no mostraron la misma actitud y eso fue algo que los guatemaltecos aprovecharon para controlar el encuentro casi por completo.
Mauricio Cienfuegos está de regreso en la Selecta
En el primer tiempo, los chapines se colocaron en ventaja por dos goles. Esto obligó a que la Selecta adelantara líneas en la segunda parte, pero abriendo espacios atrás que le sirvieron a los locales para liquidar el partido.
Las anotaciones chapinas fueron hechas por Santiago Garzaro, en dos oportunidades, mientras Gabino Vásquez, Anthony Recinos y Marrher Evans anotaron en una ocasión para la bicolor.
Luego de esto, la Azulita regresará al país para continuar con su preparación de cara al Premundial de Concacaf de esta categoría, que también se realizará en suelo chapín a partir del 11 de febrero.
Juan Carlos Serrano, entrenador de esta Selección Sub-17, espera realizar otros partidos de carácter internacional, para que el plantel vaya ganando experiencia ante rivales de su nivel. Además de realizar algunos juegos contra equipos de algunas de las tres Ligas Profesionales.
En el eliminatorio, la Selección salvadoreña debutará el 12 de febrero frente a Haití. Dos días después jugará contra Honduras y cerrará la fase de grupo, el 16 de ese mes, contra Surinam.
Los tres primeros de cada grupo avanzarán a fase de octavos de final, donde ya están clasificados algunas selecciones de la fase previa. Los cuatro equipos que avancen a semifinales serán los clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 que se realizará en Perú, entre noviembre y diciembre de este año.