Prácticamente es una “cuestión de borrón y cuenta nueva” para la Selección Sub 20 de El Salvador, que deberá olvidar las situaciones que vivió con los Federativos, para concentrarse en lo futbolístico y pensar solamente en Guatemala, contra quienes debutarán en el Eliminatorio de la Concacaf, en busca de uno de los boletos al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Azulita debuta esta tarde, 2:00 p.m., frente a los chapines, con el que inaugura la participación el grupo G, donde más tarde se enfrentarán Panamá frente a Aruba, los otros integrantes.
Los primeros tres de cada grupo avanzarán a octavos de final. Los boletos al Mundial y olímpicos están a partir de las semifinales. Después de enfrentar a los guatemaltecos, El Salvador jugará dos días después contra Aruba y cerrarán esta etapa contra los panameños, el jueves.Todo listoEl antecedente más cercano entre El Salvador y Guate ocurrió en marzo de este año, en dos amistosos, que ambos terminaron con empate a uno.
Ayer, el combinado salvadoreño hizo el reconocimiento de cancha al Nacional de Tegucigalpa, donde sueñan debutar con una victoria.“Es un reto y lo vamos a tomar con la máxima responsabilidad. Siempre podes tener mejor preparación, pero hay que estar listo para lo que se presenta y tratar de hacer algo que casi nadie ha hecho. Queremos ser nosotros ese grupo. Pero al final, lo que queremos es competir bien, a dejar el país en alto”, dijo el DT, Gerson Pérez.
El seleccionador juvenil reconoció que luego del primer lugar obtenido en la Dallas Cup y el segundo, en la Copa Uncaf que se celebró en Belice, las expectativas aumentaron sobre este equipo, que dentro de sus grandes figuras están jugadores que ya tuvieron participación en la Primera División salvadoreña y en la Selecta mayor.
Uno de ellos es Harold Osorio, quien es capitán de este equipo y como volante del bicampeón Alianza, hasta ya anotó en la Liga MayorDentro de la nómina oficial, que se dio a conocer hasta la noche del viernes, la delegación cuscatleca está conformada por ocho jugadores que llegan desde el exterior, entre los que también destaca: el portero Damián Alguera, del Philadelphia Union; Robinson Aguirre, del Colorado Rapids; y Ronald Arévalo, del HB Koge de Dinamarca.
“(A estos jugadores) se les dio mucha relevancia y yo quiero llevar esas cosas de una forma pausada, con calma, porque son muchachos, máximo, de 18 años, que van entrando a su carrera profesional. Muchos de ellos no son referentes en el primer equipo donde están, entonces tenemos que llevarlos pocos a poco. Por eso digo que no hay que tirarles toda una presión, con obligarlos a llegar al Mundial, cuando solo una generación lo ha podido conseguir”, manifestó Pérez.
MIRA TAMBIÉN: Goleada de escándalo en el premundial donde jugará la Selecta Sub 20