El tiempo pasa rápido y ya prácticamente en el fin del segundo campamento de trabajo de Rubén de la Barrera con los seleccionados, se piensa más directamente en el rival que se viene por Liga de Naciones, Martinica.
Ya la semana que viene será pública la convocatoria definitiva, más allá de que prácticamente la debe tener casi elaborada mentalmente el DT, y que ya se hicieron los trámites para los que vendrán desde fuera. Es cuestión de esperar que no haya más lesionados o tocados para el día en que se oficializará todo.
"Contento porque seguimos contruyendo el juego que queremos para el equipo, empezamos también a darle ciertos matices del próximo enfrentamiento ante Martinica", dijo en declaraciones a prensa de la Federación Salvadoreña de Fútbol el DT español.
"Por otro lado, siguiendo en el conocimiento de los jugadores que habían repetido respecto al primero, y a los nuevos compañeros que se incorporaron en este segundo campamento que, el pozo de lo que ha dejado el primer campamento pues ha perdurado en este segundo", añadió.
"Lo que queremos es innegociable y estamos muy claros, nios comprometemos con todo ello. Y ahora pues ya es cuestión de ir creciendo como equipo, y a medida en que se vayan incorporando más compañeros, ir incrementando la calidad del plantel, que es lo que pretendemos", sostuvo.
Luego, definió lo que persiguen: "Preparar las próximas competiciones de la mejor manera posible, que el equipo tenga claro lo que tiene que hacer en cada momento. Y por otro lado, pues ir desarrollando el nivel individual de la totalidad de futbolistas que vayan pasando por aquí, en concreto en estas fechas que no son FIFA. Eso nos va a aportar por un lado en saber cómo hay que jugar este tipo de encuentros y compromisos. Por el otro lado la frescura y energía que nos tiene que aportar tanta gente joven con un futuro muy interesante".
Sobre el rival a enfrentar, dijo que "sorprenderíamos poco si djeramos lo que es, un equipo fuerte, físico, que tiene buena capacidad para dañarte en contra ataque y a balón parado"..
"La próxima semana la programación ya enfocada hacia Martinica, viene la convocatoria definitiva, y desde el lunes aquí. Nos imaginamos un partido donde el rival tenga capacidad para presionarnos o esperarnos, y a partir de ahí, que un error les permita correr y aprovechar espacios, como ocurrió en el partido de su victoria. En definitiva los que tenemos que dar un paso al frente somos nosotros y tenemos que cambiar mucho con respecto a ese partido jugado independientemente de lo que ellos propongan", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: “De la Barrera revoluciona el fútbol salvadoreño”