¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

El pastelero-entrenador que sin llegar a El Salvador le ganó $50,000 a la Fesfut

Un entrenador español contratado por Diogo Gama le ganó una demanda a la Federación Salvadoreña de Fútbol. Esta es la historia

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH | Feb 13, 2025- 05:30

Camiseta de la Seleccion El Salvador. Foto: Cortesía Fesfut
Camiseta de la Seleccion El Salvador. Foto: Cortesía Fesfut

El fútbol salvadoreño es una fábrica de cosas insólitas y la más reciente fue revelada por el programa Súper Fútbol, donde está involucrado un entrenador español y el ex director de Selecciones Diogo Gama.

Con base a la Decisión de la Cámara del Estatuto del Jugador adoptada el 9 de agosto de 2024, una resolución a la que este periódico tuvo acceso, Roberto Díaz Mourelo demandó a la Fesfut por incumplimiento de contrato, de un cargo, que en la práctica, nunca llegó a dirigir un partido.

Rolando González, presidente FESFUT: "Habrá heridos y resentidos; ya tenemos el 80% de los estatutos"

Todo comenzó el 11 de diciembre de 2023, donde la Fesfut dirigida por el director de selecciones, Diogo Gama, hizo una oferta de trabajo a Roberto Díaz Mourelo para que dirigiera el combinado Sub-15 salvadoreño desde el mes de enero del 2024 hasta diciembre del 2025. Ese mismo día aceptó la oferta, pero apenas 16 días después, el 27 de diciembre se terminó la relación contractual.

De acuerdo a la resolución, la Fesfut afirmó que no iba a haber oferta formal por él, mientras Gama afirmó que la Fesfut terminaba su contrato. Cabe destacar que una semana antes había renunciado Rubén de la Barrera para irse al Vizela portugués.

El 29 de diciembre de 2023, Díaz Mourelo avisó a la Fesfut que lo había despedido y que les pedía $48,000 en concepto de indemnización, más $1,317.57 de boletos de avión. Al no haber respuesta interpuso el 6 de febrero de 2024 la demanda ante FIFA por esa cantidad más intereses.

La Fesfut respondió que "el Demandante jamás ha sido un entrenador profesional, ya que nunca ha recibido una remuneración superior a los gastos que realmente genera, ni ha sido contratado por un club profesional o asociación", ya que él es un pastelero y entrenador de clubes amateur.

En la resolución se consigna la respuesta de la Fesfut: "el Comité de Regularización nunca acordó la contratación del Sr. Roberto Díaz Mourelo como director técnico de la selección sub-15 masculina, por lo que la FESFUT nunca le ofreció un contrato laboral. Su contratación ni siquiera fue objeto de deliberación en ningún momento".

Finalmente, la Cámara del Estatuto del Jugador consideró que la petición de Díaz Mourelo era válida, solo sobre los $48,000 más los intereses, ya que al nunca viajar a El Salvador, no debía cobrar el costo del boleto de avión.

Diogo Gama fue separado de la Fesfut el 12 de septiembre del 2024.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comité De Regularización De FESFUT Deportes FESFUT FIFA Fútbol Futbolistas Selecta Técnicos De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad