Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

La Selecta remonta a Panamá en un partido inconcluso por tormenta

De la mano de sus referentes, entre ellos Gil y Henríquez, La Azul remontó ante una Roja alternativa pero que complicó a los cuscatlecos desde el arranque

Por Mario Reyes |

Bryan Tamacas convierte el primer gol de El Salvador ante Panamá, esta tarde en Cary, Carolina del Norte, EE.UU. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

La Selección de El Salvador obró esta tarde una remontada relámpago en partido amistoso frente a Panamá, en Estados Unidos, de la mano de sus referentes Bryan Tamacas, Cristian GilJairo Henríquez, pero con una incógnita en el aire tras suspenderse el partido a los 74 minutos por mala condición climática.

Antes de la tormenta que forzó a abandonar las acciones, la Selecta vino de menos a más tras otro arranque de espanto, que revivió los fantasmas del anterior partido contra Guatemala (0-4), y acabó revirtiendo el marcador con mucho pundonor y con el oficio adquirido por sus hombres de más experiencia, que esta tarde tiraron de la nave conducida por el seleccionador Hugo Pérez.

Hablamos de los Tamacas, los Reyes, los Henríquez, los Landaverde, los Gil, en cuyo talento y claridad de ideas, que tardó algo en funcionar, y quienes devoraron la moral de una Panamá plagada de debutantes pero que supo explotar las grietas que aún persisten en el combinado cuscatleco.

La Azul y Blanco ya venía de perder 0-4 ante Guatemala, el domingo pasado en San José, California, pero ni eso frenó a los miles de aficionados que abarrotaron el modesto Wakemed Park de Cary, Carolina del Norte, que ayer se tiñó con estos mismos colores e hizo retumbar la letra del Himno Nacional salvadoreño.

Panamá tampoco llegaba en óptimas condiciones a este partido, pues una serie de contratiempos en su nicho local impidió que el técnico Thomas Christiansen contara con los mejores elementos de la liga canalera. Esto, sin embargo, no limitó de entrada las virtudes técnicas y físicas que su equipo supo mostrar a lo largo de la pasada eliminatoria mundialista.

 

Apenas corrían cinco minutos de partido cuando Azarías Londoño recibió un pase desde la derecha, recortó de frente al central Rudy Clavel y definió de zurda con dirección a gol. El remate a ras de piso se le hizo inalcanzable al meta Kevin Carabantes, que se estiró sin éxito para frenar el balón en su ruta al arco.

La Selecta estuvo cerca de empatar seis minutos más tarde con un disparo cruzado de Cristian Gil, que se fue muy desviado por línea de fondo. Panamá, no obstante, no dejó de aprovechar el momento de superioridad y pronto se encontró con el 2-0, de penal por medio del capitán Richard Peralta, producto de una mano del nacional Bryan Landaverde dentro del área (16').

El equipo cuscatleco buscó entonces la reacción, como intenta hacer siempre luego que arranca perdiendo los partidos. Insistió por muchas vías, pero prácticamente arrinconó la Roja contra su arco y de última, al 34', en una jugada a balón parado desde la izquierda, el capitán Bryan Tamacas cerró un centro al área de Kevin Reyes, prolongado por la cabeza de Jairo Henríquez.

 

Los once titulares de la Selecta para enfrentarse a Panamá este 1 de mayo, en Wakemed Park de Cary, Carolina del Norte, EE.UU. Foto: Cortesía FESFUT

 

Era el tanto que permitía a la Selecta soñar con la remontada, ya que la Azul lo siguió intentando y hasta perdonó algunas ocasiones, como un recorte que estuvo de más de Kevin Reyes dentro del área, tras un error defensivo, y un tiro globeado de Landaverde que entre el travesaño y el meta César Samudio impidieron se convirtiera en el 2-2. También se registró al 38' una acción en la que el golero panameño golpeó a Gil con pierna levantada, en un intento por salir despejar un balón dentro su área, sin que el árbitro hondureño Selvin Brown se inmutara.

Pero el impulso le alcanzó lo suficiente a El Salvador para seguir proponiendo y a los diez minutos tras el descanso, luego de una diagonal desde línea de fondo de Reyes, tras apertura de Landaverde, y que Cristian Gil empujó a placer para firmar el empate a dos. Y nueve más tarde, luego de una increíble pifia en la salida panameña, Landaverde y Gil se asociaron para recuperar, armar y abrir con Henríquez, que batió a Samudio de derecha y en perfecta posición válida para el 3-2.

Con el partido con ventaja salvadoreña, se llegó a 74 minutos cuando una tormenta eléctrica obligó a los árbitros a suspender momentáneamente el partido. Luego de esperar un tiempo prudencial y tras obtener un pronóstico de clima muy desfavorable, los equipos y la organización del evento acordaron dar por finalizado el encuentro a falta de dieciséis minutos, con el marcador tal y como estaba.

De esta manera, la Selecta obtuvo una victoria exprés con remontada incluida, que logra recomponer tanto la imagen como la moral de un equipo que hace una semana naufragó en suelo norteamericano. Un poco de paz para el proceso de Hugo Pérez.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Deportes Hugo Pérez Partidos Amistosos Selección De Fútbol De Panamá Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad