La selección salvadoreña empató la noche del jueves sin goles contra Puerto Rico en el Cuscatlán y sumó un punto en su debut camino a la Copa del Mundo del 2026, torneo que será organizado por Canadá, México y Estados Unidos.
El día después al empatar ante los puertorriqueños será un poco movido para la azul y blanco: entrenamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), con menos exigencias para los que jugaron ayer, y el viaje rumbo a Paramaribo para enfrentar el 9 de junio a San Vicente y las Granadinas, que inició con el pie izquierdo su ruta mundialista al perder 4-1 ante Surinam, el pasado miércoles por la tarde.
LEA MÁS: "El campeón gana este partido", críticas de futbolistas a la Selecta
“En fechas internacionales como esta es muy conveniente que se rote y que entren jugadores a los partidos cada tres días. Tenemos un vuelo. A las ocho de la mañana estamos entrenando. A las 10 estamos saliendo para el aeropuerto. El sábado vamos a tener que entrenar en el lugar a las cuatro de la tarde después de ocho horas de vuelo. Todo eso ayuda a que los que no han jugado hoy (ayer) tengan más opciones de entrar y los que han jugado tengan recuperación. Esas son las cosas que tengo que manejar a la hora de formalizar el once”, afirmó Dóniga, ayer, tras el empate 0-0 en la capital salvadoreña.
El juego entre San Vicente y las Granadinas y El Salvador será el próximo domingo. El partido iniciará a la 1:00 p.m., horario salvadoreño.