Con miras a la eliminatoria que comenzará en junio del otro año, la Selecta de El Salvador enfrentará esta noche a Curazao, en el histórico Ergilio Hato, el cual es el primero de los dos amistosos que jugarán este escenario estos dos equipos.
Una oportunidad para que el entrenador español Rubén de la Barrera se vaya familiarizando con el equipo “Azul y Blanco”, ahora con la única presión de tratar de parar la racha sin victoria de más de catorce meses.
Se vuelve viral el recuerdo de amistoso entre Chelsea FC y la Selecta
Tanto la Selecta, como Curazao descendidos a la Liga B de Naciones de la Concacaf, tratarán de aprovechar al máximo este duelo, con miras a la próxima eliminatoria hacia el Mundial 2026.
“Lo que pretendemos es que nos ayude (el amistoso y el rival) a mejorar y a seguir yendo hacia adelante. En una situación que, por un lado, nos permitirá seguir reforzando cosas que venimos haciendo; y por otro lado, permitirnos descubrir a otros chicos que van a iniciar proceso con nosotros, gente joven que viene para ayudar y para empujar”, dijo el seleccionador cuscatleco sobre este partido.
Pocas son las variantes que podrá utilizar el seleccionador De la Barrera, en comparación al último partido que disputó contra Martinica, el mes pasado. Sin embargo, son elementos muy llamativos para reforzar al equipo en los próximos partidos.
Este será el séptimo partido entre estos dos. La Selecta está invicto ante esta selección, con cinco triunfos y un empate.