Ganar, golear y rezar... Esto es lo que le queda a la Selecta si quiere seguir con vida en la Liga de naciones de la Concacaf, por un cupo en la Copa América 2024. Hoy inicia un nuevo proceso, de la mano del español Rubén de la Barrera, de visita en Martinica, con quien también hay una cuenta pendiente.
Los seleccionados salvadoreños llegaron la tarde del miércoles a suelo caribeño y este jueves realizaron el reconocimiento de cancha Pierre Aliker, sede del compromiso de hoy.
Un escenario de campo natural, que se utiliza para diferentes actividades, además de partidos de fútbol. Tiene una capacidad aproximada de 18 mil personas, pero se esperan que estén presentes mucho menos a esta cantidad.
El Salvador se presenta a esta cita con cero puntos, como último del grupo A de la Liga A, tras caer contra Guatemala y Trinidad y Tobago, que provocó la salida del DT Hugo Pérez, con quien también se tuvo una racha de más de un año sin ganar, que significaron trece partidos.
Por el momento no hay pistas de cual podría ser el once inicial que presentaría De la Barrera en esta visita, pero se sabe que hay jugadores que se mantendrían en sus puestos: Erick Cabalceta, Leo Menjívar, Kevin Reyes y Bryan Gil.
Las novedades podrían ser Rudy Clavel, Alejandro Henríquez, Jonathan Jiménez y Enrico Dueñas. La gran pregunta es ¿regresará Mario González a la portería?
Esta es la tercera vez que El Salvador enfrentará a Martinica, la primera vez que lo hace en una etapa que no sea de Copa Oro. Las dos ocasiones anteriores fueron un triunfo para la Selecta (1-0), en el 2003, y una para los caribeños (1-2), este año, por el cual los jugadores sienten un compromiso de revancha.