La primera ventana de la Selecta en la Liga de Naciones de Concacaf en la Liga B terminó para los salvadoreños en la noche del domingo con la victoria 2-1 ante Bonaire.
La Selecta, con los seis puntos obtenidos en esta ventana y los cuatro de San Vicente y las Granadinas quedó en un gran marco rumbo a la próxima fecha FIFA, porque incluso podría lograr su ascenso a la Liga A en apenas cuatro fechas.
La Selecta ganó, pero no gustó ante Bonaire
Hay dos grandes escenarios que se pueden dar en esa ventana del 10 y 13 de octubre, en ambos, se planteará con la Selecta ganando los dos partidos ante San Vicente y las Granadinas. El primero de ellos es si Bonaire o Montserrat ganan sus dos partidos.
En ese caso, El Salvador tendría 12 puntos, pero si Bonaire gana tendría 7 unidades, o Montserrat 6, mientras San Vicente sería sotanero con 4. De ser así, la Selecta necesitará un punto en la fecha FIFA de noviembre en casa, para ganar el grupo y ascender.
El otro caso es que si ambas escuadras empatan uno y ganan el otro de sus duelos de octubre, El Salvador ascendería con dos partidos por disputar. Ya que lo máximo que alcanzaría Bonaire, por ejemplo, son 5 puntos y Montserrat tendría como máximo, 4 unidades.
"Veníamos a sacar dos de dos y lo hemos conseguido, nos plantamos en la tercera jornada con todas las posibilidades de depender de nosotros mismos para poder clasificar a Copa Oro y volver a ascender a la Liga A", afirmó el técnico en declaraciones a la Fesfut. ¿Será posible en octubre?