La afición no dejó a su Selecta Playera, la música nacional sonó a todo dar y los jugadores volvieron a cumplir para llevarse la victoria ante Trinidad y Tobago por 7-1 en el cierre del día dos de competencias del fútbol playa, para ser la segunda selección clasificada a semifinales, junto a Colombia. Hoy buscará sentenciar el pase como primer lugar de su sector.
El primer periodo del partido tuvo a El Salvador con un mejor manejo de la pelota, sin embargo, la defensa caribeña no desentonaba. Jason Urbina era el más activo del cuadro salvadoreño, con al menos tres remates a portería, más otro de Heber Ramos que no entraba.
OPINIÓN: Los deportistas modelo de los Juegos San Salvador 2023
Ante los primeros momentos de tensión por parte de la afición, llegó Melvin González para abrir el marcador a falta de 2:08 en el primer periodo con un remate que tuvo un leve desvío en jugador trinitario. Eliodoro Portillo se vio exigido en dos oportunidades por los caribeños y casi convierte su gol, con lo que los ánimos de la afición estaban a su máximo esplendor.
Frank Velásquez amplió la cuenta para El Salvador a falta de 9:27 del segundo periodo con un violento remate que dejó parado al portero Jabari Gray. La celebración para el “11” de la Azul y Blanco fue de las más fuertes de toda la jornada. La lata se abrió para los guerreros playeros cuando Emerson Cerna amplió con 8:40 por jugar y Gray descontó en la siguiente jugada.
Ratificación
Andrés Osorio retomó la diferencia de tres para el cuadro salvadoreño con 5:27 por jugar con otro remate de media distancia que dejó descolocado al guardameta. El duelo no tuvo peligro para los nacionales, demostrando la superioridad que los hace favoritos al título y la afición lo sabe.
En el tercer periodo, Cerna volvió a anotar frente al arco caribeño y con 10:24 ampliaba la cuenta al 5-1, con 7:16 en el electrónico, el gol de chilena no podía faltar en el duelo y ese lo hizo Elmer Robles. El doblete de Frank llegó con 3:19 por jugar en un remate fino y colocado al poste izquierdo del meta. La afición estaba entregada con sus jugadores y ellos lo evidenciaron con un final para ellos.
Como líderes y clasificados, la Selecta Playera buscará cerrar con paso perfecto su grupo al medirse este martes a Bahamas, que cayó 3-7 ante Venezuela. En el grupo A, Colombia ganó 2-1 a Costa Rica y México se impuso por igual marcador a Panamá.